Es obligatorio pagar por ser usuario de Couchsurfing




A partir de ya Couchsurfing se ‘volvió de paga’, es decir, debes pagar para tener una cuenta, solo están exentos los ’Embajadores’, los habitantes de algunos países que pronto darán a conocer y los que ya pagamos la verificación pero solo será por un año, no ‘para siempre’ como aparecía cuando te animaba el sitio cuando te asomabas a ver esa opción, luego de ese año tendré que volver a pagar.

Couchsurfing informó en su blog que “en los Estados Unidos estamos pidiendo $ 2.39 / mes o $ 14.29 / año. Esta cantidad se ajusta en varias monedas y, a menudo, es considerablemente menor en varios países”.
La empresa aún no especifica qué países, de los que menciona, están exentos del pago, sin embargo, aclaró que no permitirán que usuarios se registren como habitantes de esas naciones para no pagar.





Duro golpe
Yo me enteré por unos amigos con asombro que me dijeron hoy mismo la noticia. En mi caso pagué mi verificación desde el año pasado y al 'logearme' vi el anuncio de ‘te oímos’ que me reedireccionó al blog de la página.
Los directivos y desarrolladores -que no son más de 25 personas según el sitio oficial- aseguraron que los costos del sitio se elevaron por la pandemia de COVID-19 que frenó la movilidad en todo el mundo. 



Para mi es comprensible, incluso los apoyo, pero considero que para muchos usuarios será un duro golpe y las nuevas generaciones nunca sabrán lo que fue gozar de esa maravilla como me pasó a mí.
Tras mi viaje de ocho meses usando Couchsurfing para ‘hospedarme gratis’ como hace mención el blog de la página para referirse a los que se ‘aprovecharon malamente’, sentí que debía contribuir y lo hice, incluso escribí una entrada de mi blog en que alenté a la gente a pagarle a Couchsurfing la verificación y aun lo hago, creo que vale la pena.
El blog de Couchsurfing justificó este abrupto cambio que le negó el acceso desde ayer a los usuarios que no pagaron, como el resultado de un crecimiento acelerado en el número de suscriptores que aprovecharon la gratuidad del sitio y que elevó por las nubes los costos de mantenimiento y operatividad que no soportaron la crisis mundial económica causada por la pandemia de COVID-19, algo que, para mí, es completamente creíble.

Este es el link del blog de Couchsurfing y la fuente de información: 

https://blog.couchsurfing.com/we-hear-you/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando 24 días en la ruta de Perú

Viviendo casi un mes en El Salvador

Belize; extraño país con hermosas personas