Carta para la 'flota' mochilera


CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- El panorama mundial del coronavirus o Sars-Cov-2 o COVID-19 ha puesto a las grandes potencias mundiales a replantear nuevas estrategias sobre todo económicas y desde luego algunas en tráfico de personas y turismo.
Ante un escenario  de este tipo yo solo puedo pronosticar un “río revuelto” al  principio que puede  ser aprovechado para la aventura con bruscos cambios que cambien casi a diario en las entradas y salidas de extranjeros entre naciones.
Pienso que muy pronto  todos volveremos a la ruta y será histórico que viajeros compartamos en otros países nuestras experiencias de la  cuarentena para seguir retroalimentándonos como seres humanos, creyentes de lo que vemos y sentimos por transmisión oral al principio y muchas veces nos hace soñar despierto entre el las dunas  del  desierto o ver dormido el sueño más tranquilo y seguro en algún punto de América.
Las ambiciones humanas bien encaminadas pueden ser desencadenantes de fantásticos  prodigios que muchos llaman milagros, pero provienen de la actitud, totalmente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando 24 días en la ruta de Perú

Viviendo casi un mes en El Salvador

Belize; extraño país con hermosas personas